lunes, octubre 23, 2006

Perú: se come rico a la vuelta de la esquina...



Bueno demas está decir que uno de mis placeres preferidos es disfrutar de una buena comida y de todo cuanto ello implica es decir desde la preparación hasta el disfrute final, la historia detrás o los elementos e ingredientes que intervinieron en su concepción, las variaciones, la geofrafía que la acompaña,etc ,etc quiero aclarar aqui que no soy partidario de las excesivas sofisticaciones, más bien de la complejidad de lo simple, con esto quiero decir que puedo disfrutar de un plato magnífico en un buen restaurante o en algún huarique de esos que abundan en Lima(y el resto del Perú por su puesto) y que espero que con el actual boom gastronómico no pierdan su encanto de "lugar escondido".

Creo que la buena cocina y la buena mesa no necesariamente exigen grandes precios una cosa no es consecuencia de la otra. Por otro lado la experimentación me parece buena, pero no soy partidario de la extravagancia la estilización exagerada y la desnaturalización, la cocina es un arte y el arte no necesita de pensamiento tan elevado para entenderlo, señores estamos en Perú aqui manjares se encuentran en todo sitio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW!!!!! que rico, me encanta la comida peruana!!! espero pasar por allá el año próximo... saludos

cramoz dijo...

Pues seras bienvenida, no olvides pasar la voz, gracias por visitar este blog, saludos de Perú

Peru Blogs BlogsPeru.com Add to Technorati Favorites Unión de Bloggers Hispanos
Blogs
Vuelos Baratos