Comer picante a diario podría ayudar a prevenir el cáncer
Un equipo de científicos de la Universidad de Nottingham descubrió que la capsaicina, el componente que da el sabor picante a muchos frutos de la especie capsicum (conocidos ají o chile), tiene potentes efectos contra las células cancerígenas.
En su estudio, publicado en la edición de internet de la revista Biochemical and Biophysical Research Communications, los investigadores constataron que la capsaicina es capaz de eliminar las células malignas atacando su fuentes de energía o mitocondria.
Descubrieron que la familia de compuestos en que se incluye esa sustancia, los vanilloides, favorece la apoptosis (muerte celular) mediante la unión de proteínas en la mitocondria, sin causar daños a las células vecinas sanas.
Los investigadores, dirigidos por Timothy Bates, creen que la capsaicina, que se usa en medicinas contra la psoriasis y tirones musculares, podría ser la base de una nueva generación de fármacos contra el cáncer.
Su estudio sugiere que una dieta diaria rica en esa sustancia puede ayudar a prevenir o controlar este mal.
"Dado que estos compuestos atacan el corazón de los tumores, creemos haber dado con el talón de Aquiles de los cánceres (...) Esto explicaría por qué los habitantes de países como la India, que siguen una dieta muy picante, tienen menor incidencia de algunos cánceres prevalentes en países occidentales", dijo.
www.eltiempo.com
Si esta información es cierta pues entonces es una muy buena noticia para todos aquellso a los que nos gusta comer picante ya sea rocotos, o ajies hasta terminar llorando del placer, cuidemos de nuestra salud acudiendo de ves en cuando a las picanterias o disfrutando un rico cebichito.
Blogalaxia Tags: picante capsicina cáncer sanar Nottingham piquant ají rocoto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
comer picante todos los dias causa gatritisssssssssssssssssssssss
Bueno, tampoco en exceso, además muchas de nuestras comidas estan aderezadas con ajies.
Publicar un comentario