
El anticucho es una de las comidas mas populares en el Perú su preparación data de tiempos de la colonia y se sabe que fue la población negra peruana la que empezó consumirlos, hoy los podemos encontrar en cualquier esquina de los distritos mas tradicionales como se encuentran los tacos en México, además en los restaurantes de comida criolla, en las pollerías, en anticucherías y por supuesto en alguna reunión de familia o de amigos, el anticucho se logra de trozos de corazón de res adobados y ensartados que se cocinan a la parrilla, estos serian primos hermanos de las brochetas, pinchos, yakitoris o kebabs, pero tienen un sabor diferente, original, criollo,(es difícil resistirse al placer y la sentir su aroma se hace agüita la boca) se acompañan de rachi o pancita, mollejitas o corazoncitos (pollo), las guarniciones son el choclo, papas doradas o sancochadas y el toque picante del ají y claro una cerveza o una chicha morada cierran con broche de oro.
Sitios donde se pueden disfrutar como dije hay muchos, pero se aceptan sugerencias, ahí les dejo un sitio, se llama Anticuchería Gladis y está en la Av. Angamos 841, Surquillo.
Sitios donde se pueden disfrutar como dije hay muchos, pero se aceptan sugerencias, ahí les dejo un sitio, se llama Anticuchería Gladis y está en la Av. Angamos 841, Surquillo.
ANTICUCHOS DE CORAZON DE RES
Ingredientes:
Aderezo:
2 dientes de ajo molidos
¼ taza de ají panca molido
Sal, pimienta, comino
¾ taza de vinagre
½ cucharadita de sal
Anticuchos:
1 corazón de res, limpio y sin grasa
Sal, aceite, ají amarillo fresco molido
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes del aderezo. Limpiar el corazón de res quitándole grasa y venas. Cortar en trozos de 2 a 3 cm y colocarlos en un recipiente, vertiendo encima la mezcla del aderezo. Dejar el corazón de res por un lapso de 6 horas o más. Una vez listo ensartar 3 trozos en cada palito de anticucho.
Calentar la parrilla o brasero y acomodar los palitos de anticucho untándolos constantemente con una mezcla de ají amarillo fresco molido y aceite. Dar vuelta y esperar que se cocinen. Servir calientito.
Servir acompañado de papa sancochada, choclo y ají.
Blogalaxia Tags: anticucho Lima brocheta corazon